Translate

lunes, 16 de marzo de 2009

¡SOS! ALARMAAAAA

Es alarmante por la rápida decadencia moral que se ve en nuestra sociedad actual.
El rompimiento de las relaciones matrimoniales está en aumento y aún dentro de las iglesias, las tasas de divorcios entre pastores y sus esposas.

La mayoría de los crímenes juveniles, pandillas, y drogadictos, delincuencia en nuestro país, son cometidos por aquellos que han sido criados en hogares rotos.

Éxodo 34.7 ¿Por qué el pecado podría afectar a los nietos y biznietos? Este no es un castigo sin reglas. Los hijos seguirían sufriendo debido a los pecados de los padres.
Por ejemplo, considere el maltrato a los niños o el alcoholismo. Aunque estos son obvios, los pecados tales como el egoísmo y la codicia pueden transmitirse de la misma manera.
Las consecuencias terribles del pecado no están limitadas a un miembro de la familia.
Cuídese de no tratar al pecado de manera indiferente, arrepiéntase y apártese de él. Puede que ahora sienta un poco de dolor, pero más tarde el pecado puede cobrárselo en una de las áreas más sensibles de su vida: sus hijos y sus nietos.

Lucas 14.34-35   Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? 35Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga

 Algunos que reciben esta verdad pagarán un precio caro sí la predican en los ministerios de hoy día, pero valdrá la pena cuando venga el tiempo de la cosecha.

Los precursores del evangelio, pagaron un precio muy alto como Juan el Bautista. Dios siempre ha honrado a aquellos siervos que estaban dispuestos a adoptar una postura firme con Su Palabra, sin importar lo que les costara.

A.W. Tozer dijo:
La exposición bíblica sin aplicación moral no trae ninguna oposición. Solamente cuando el oyente es forzado a comprender la verdad es que hay conflicto en su corazón, esa resistencia se asienta.
Mientras la gente  puede escuchar que la  ortodoxia concede divorcios de por vida, irán y apoyaran iglesias e instituciones sin oponerse..
En cambio, el hombre que predique la verdad y la aplique a las vidas de sus oyentes, sentirá los clavos y las espinas. Llevará una vida ardua, pero gloriosa.

Cualquiera que se atreve a enfrentar a la teología de la masa popular sabrá a que me refiero.

El precio de la obediencia vale la pena, porque   “…ciertamente el obedecer es mejor que sacrificio…”  1Samuel 15.22

jueves, 12 de marzo de 2009

SOLO HAY UNO Y NO DOS

Según la Palabra de Dios hay dos reyes que quieren reinar, hay dos reinos, hay dos familias, hay dos lugares de eternidad, hay dos caminos, y hay dos líneas de iglesias.

Necesitamos hacer un análisis para saber qué rey tenemos, en qué reino estamos, a qué familia pertenecemos, a qué lugar iremos, en qué camino andamos, y de qué línea nuestra iglesia es.

No hay más de dos líneas de iglesias, SOLO HAY DOS.

Veamos estas dos líneas de iglesias y sus características y saquemos nuestras conclusiones.

1.-  LA LINEA DE ANTIOQUÍA.
· En el primer grupo de diáconos en la Iglesia de Jerusalén, se encontraba nuestro hermano Nicolás, un hombre de Antioquía, y es la primera vez que se menciona este lugar   Hechos 6.5
· Antioquía un lugar donde la gente mucha hambre de la Palabra de Dios  Hechos 11.21
· Antioquía un lugar donde reflejaba la Gracia de Dios  Hechos 11.23
· Antioquía un lugar donde había un hombre de Dios, lleno del Espíritu Santo y de fe, que se regocija al ver las multitudes que se agregaba al Señor.  Hechos 11.23,24
·  Antioquía un lugar que predicaba el evangelio  Hechos 11.20
·  Antioquía un lugar donde se enseñaba la Palabra de Dios   Hechos 11.26
·  Antioquía un lugar donde a los discípulos les llamaron “cristianos” por primera vez (esto implica “pequeño Cristo”, que con sus vidas estaban predicando que Cristo moraba en los creyentes conformándolos a Su perfecta imagen).  Hechos 11.26
· Antioquía un lugar que cumplía la gran comisión, orando, dando y enviando misioneros Hechos 13.1-4
· Antioquía un lugar perseguido por Roma, por predicar la verdad “La Palabra de Dios”. De Antioquía viene el “Latín Antiguo” y el “Textus Receptus”(el “Texto Recibido” un grupo de textos bíblicos en el griego), los textos que forman la base de las Biblias de la reforma (incluyendo la nuestra, la REINA y VALERA).

2.- LA LINEA DE ALEJANDRÍA, EGIPTO
· Alejandría, perseguidores de los cristianos  Hechos 6.8-9
· Alejandría un lugar de falsa doctrina   Hechos 18.24-26
· Alejandría un lugar de falsos maestros   Hechos 18.24-25
· Alejandría un lugar de comunión con el mundo, Roma.   Hechos 27.6; 28.11-14

¿Qué tiene que ver Roma aquí?
Lo veremos la próxima semana

· La línea de iglesias de Antioquía es buena.
· La otra línea de iglesias, Biblias, enseñanzas, etc. De Alejandría a través de Roma es mala.

- Hay dos líneas de Iglesias.
- Hay dos líneas de Biblias.

No hay más.

- Una es de Dios
- La otra es del diablo.

¿De qué línea es tu iglesia?
¿y tu Biblia?

domingo, 8 de marzo de 2009

ATALAYA DESPIERTA

Los reyes de la antigüedad defendían sus ciudades con muros altos y gruesos, de piedra. Encima de esos muros, había torres desde donde los atalayas podían ver a los enemigos que se disponían a atacar cuando aún estaban lejos.

El atalaya tenía por obligación; velar y sonar la alarma cuando el peligro se acercaba; y, ¡ay! del atalaya que se quedara dormido en tanto vigilaba, o que, por cualquier causa, no sonara la alarma cundo había peligro, pues pagaba el descuido con su vida.

¿Aquí algunas preguntas?

¿Qué le puede pasar a un autobús repleto de pasajeros, que anda por un camino montañoso, si el chofer se duerme?

¿Qué le puede pasar a un barco ballenero que se arriesga en un mar turbulento, plagado de témpanos de hielo, si el timonel se duerme?

Los centinelas que vigilan el cuartel no deben dormirse.
Los agentes de policía que cuidan el vecindario no deben dormirse. Las enfermeras que, en la unidad de cuidados intensivos, controlan los aparatos que regulan los signos vitales no deben dormirse.
Por lo mismo, un padre que tiene hijos pequeños y adolescentes tampoco debe dormirse. Los traficantes saben cómo iniciar a un joven en la nefanda adicción de las drogas.

Los programas de televisión saben cómo incitar al incauto en la pornografía y el crimen.

Detrás de cada amigo ocasional puede esconderse un secuestrador de mentes, de corazones y de vidas.

Descuidarse en la educación moral, especialmente de los hijos pequeños, es dormirse cuando más necesitan ellos un padre alerta.

Permitir que los hijos se críen por su cuenta, sin dirección, sin escuela, sin iglesia y sin Dios, es entregarlos en manos de ladrones del alma, que listos están para chuparse la última gota de sangre moral y espiritual.

Si los que somos padres o madres queremos hijos inteligentes, sanos, limpios y con valores morales, debemos vigilar con celo constante sus actividades.

Por todos lados hay peligrosas tentaciones que llaman a los jóvenes con una atracción casi irresistible, y únicamente con un fuerte respaldo hogareño podrán ellos vencer esas tentaciones.

Quien nos ayudará a velar por nuestros hijos es Jesucristo, el Señor viviente. Invitémoslo a vivir en nuestro corazón, de modo que forme parte de nuestra vida y de nuestro hogar.

Ezequiel 3 .17-18 “Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya...

miércoles, 4 de marzo de 2009

¿ERES TIBIO?

Dios, en su infinito amor quiere que escojamos su salvación para evitar el castigo eterno.

Pero no se puede pertenecer al reino de Dios y, al mismo tiempo, vivir como uno quiera.

Decir que uno tiene a Jesucristo como Salvador para ir al cielo y rehusar su autoridad para vivir en la tierra es una contradicción.

Esto es ser un cristiano a medias, pues deshonra el nombre de Cristo.
Si usted no tiene el valor para comportarse como el Señor lo desea, pídale que le dé la fuerza.

Él lo hará. Un verdadero cristiano es alguien que ante todo busca hacer lo que agrada a Dios. Así vivían los primeros cristianos, que preferían perder los bienes y aun su vida antes que desobedecer a Dios y a su Palabra.

Sabían que Jesucristo vive y lo mostraban con las decisiones que tomaban. Por eso sus vidas fueron un poderoso testimonio que permitió que el Evangelio alcanzara rápidamente al mundo conocido por aquel entonces.

Cuando se reconoce a Cristo como Señor, sólo hay una manera de vivir: hacer su voluntad sin ningún tipo de cálculo ni de doblez.

¡Dios no puede ser burlado! Su reino es un reino de luz y nadie puede esconderse de él.

Un creyente puede, en un momento dado, ignorar sinceramente la voluntad de Dios, pero hacer algo censurable, sabiendo que esto desagrada a Dios, es ajeno a la nueva naturaleza del verdadero cristiano.

lunes, 2 de marzo de 2009

HACIENDO PERLAS

En la parte interna de la concha de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada nácar. Cuando un grano de arena penetra, las células del Nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y más capas, para proteger el cuerpo indefenso de la Ostra.

Las Perlas son productos del dolor; resultados de la entrada de una sustancia extraña o indeseable en el interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.

Como resultado, una linda perla se va formando. Una Ostra que no fue herida, de algún modo, no produce perlas, pues las perlas son heridas cicatrizadas... Las perlas son heridas y curadas!!

Te has sentido herido por el engaño y rechazo de alguien que tu en verdad amabas...?

Te has sentido herido por palabras crueles o duras de alguien?

Tus ideas ya fueron rechazadas o mal interpretadas?
Ya sufriste los duros golpes del prejuicio?
Ya recibiste el intercambio de la indiferencia?

"Entonces produce una perla"

Cubre tus heridas con varias capas de amor. Infelizmente, son pocas las personas que se interesan por hacer esto.

La mayoría aprende sólo a cultivar resentimientos, dejando las heridas abiertas, alimentándolas con varios tipos de sentimientos pequeños y pensando solo en lo que sucedió o en la persona que te dejo o lastimó y, por lo tanto, no permitiendo que cicatricen.

Así, en la práctica, lo que vemos son muchas “Ostras Vacías”, no porque no hayan sido heridas, sino porque no saben perdonar, comprender, dejar el pasado atrás y transformar el dolor en amor.

Una sonrisa, una mirada, un gesto, en la mayoría de veces, habla más que mil palabras…

¡YA ES HORA! ¡EMPIEZA A PRODUCIR PERLAS EN TU VIDA!


 1 Crónicas 29:17.

Yo sé, mi Dios, que tú pruebas los corazones y amas la rectitud. Por eso, con rectitud de corazón te he ofrecido voluntariamente todas estas cosas, y he visto con júbilo que tu pueblo, aquí presente, te ha traído sus ofrendas.

Éxodo 33:19.
Y el Señor le respondió: Voy a darte pruebas de mi bondad, y te daré a conocer mi nombre. Y verás que tengo clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo.