Translate

viernes, 27 de febrero de 2009

MI DECLARACIÓN DE FE

Sobre El Plan De Dios
El propósito final de la creación de Dios, el tema central unificador de la Biblia, es el establecimiento de un REINO bajo Su amorosa soberanía de los renacidos a Su imagen, con quienes él morará por siempre en la eternidad.
Las Etapas del Plan De Dios:
Establecer Su reino basado en Su amorosa soberanía. (Lo que él hizo);
Redimir para Sí Mismo un pueblo renacido a Su imagen. (Lo que él está haciendo)
Dar a los salvos cuerpos inmortales redimidos como el cuerpo del Hijo de Dios. (El Rapto);
Recompensar el servicio Cristiano con honores en el Reino de Dios. (El tribunal de Cristo);
Conquistar la tierra para su reino. (La segunda venida gloriosa);
Juzgar a todo los que no son salvos. (El juicio ante el gran trono blanco); y
Vivir eternamente con los salvos, como su Dios y ellos Su pueblo. (La eternidad).
Ir a Dios a través de Cristo es nuestra entrada en la fe. Sin embargo, un conocimiento cabal de las verdades Bíblicas es esencial para una fe sólida, por eso nos fundamentamos a estas verdades Bíblicas:

Sobre Dios
Creo que hay un solo Dios; el autor, el sustentador y el juez de todas las cosas, eternamente existente en tres personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
El Padre: Creo que el Padre Eterno tiene Su morada en el Cielo. Que él es Luz y Amor en Su ser. Que él envió a Su Hijo a morir por nosotros, y que él oye y contesta las oraciones de Su Hijo.
El Hijo: Creo en el Señor Jesucristo como el Hijo de Dios, Su nacimiento virginal, Su vida sin pecado, Sus milagros, Su muerte vicaria, la eficacia de Su Sangre derramada, Su resurrección corporal como los primeros frutos de la resurrección de todos los creyentes, Su ascensión a la mano derecha del Padre como nuestro Sumo Sacerdote y como intercesor de las oraciones de los santos, Su regreso pretribulaciónal para juntarse con su novia la iglesia en Sí Mismo y Su glorioso regreso premilenial con Sus santos para conquistar los reinos de la tierra, juzgar las naciones y trasladar Su Reino a la tierra por la eternidad.
El Espíritu Santo: Creo en la Deidad y el presente ministerio terrenal del Espíritu Santo; que él restringe a Satanás y sus demonios hasta el rapto de la Iglesia; condena al pecador; regenera, mora en el que cree; sella, alumbra, instruye, reprueba y guía al creyente; llena y controla a cada santo que está totalmente rendido a Dios

Sobre Satanás
Creo en la persona de Satanás, en su poder y presente reino del mal terrenal, en sus artimañas, en su condena por la cruz y en su destrucción eterna en el lago de fuego.

Sobre la Biblia
Creo que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada, infalible, autorizada, y que está conservada sin falta alguna en los lenguajes originales en los ‘Textus Receptas ' (el Texto recibido) y también en la línea de traducción de la Reina-Valera.

Sobre el Hombre
Creo que el hombre es un pecador por naturaleza y por práctica, y por lo tanto está enemistado con Dios y necesita del ministerio de convicción y regeneración del Espíritu Santo
Creo en la resurrección corporal de los salvos a "la Vida", y la resurrección corporal de los perdidos al "juicio y condenación"...

Sobre la Salvación
Creo que la salvación es un regalo gratuito por la gracia de Dios, y que es recibido a través de la fe personal en el Señor Jesucristo, sin añadir ni quitar nada. No hay absolutamente ninguna otra forma de salvación sino a través del Señor Jesucristo y la obra que consumó en la Cruz del Calvario.

Sobre El Cielo y El infierno
Creo en un Cielo literal con calles de oro y un infierno literal con fuego y azufre.
Creo que el Infierno es un lugar temporal de cautividad para los condenados hasta el gran trono blanco dónde la Muerte y el Infierno serán lanzado en el Lago de Fuego por toda la eternidad.

Sobre la Iglesia Local
Creo en la iglesia local, que es un cuerpo de creyentes bautizados que por el poder del Espíritu Santo se reúnen para la adoración, la predicación, el estudio de la Biblia, la oración, la camaradería, y para cumplir los mandatos del Señor Jesucristo de predicar el evangelio y enviar a misioneros por todo el mundo.

Sobre la Separación
Creemos y practicamos la separación como iglesia y personalmente con base en la Palabra de Dios.

jueves, 26 de febrero de 2009

IGLESIA BAUTISTA EFATA - PUCALLPA


UNA IGLESIA

*Ganadora de almas, con un celo ardiente de ganar EL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR - LIMA - PERÚ,  y el mundo para Cristo con la predicación de nuestro Señor.

*Que edifica a sus miembros mediante el estudio de la palabra de Dios capacitándolos así para el servicio cristiano.

*Que adoramos al Señor mediante nuestras vidas, teniendo un corazón santo y puro apartado del pecado y ofreciéndonos a nosotros mismos como sacrificio vivo a él.

*Que fortalece la comunión y el compañerismo entre los creyentes.

*Que demuestra el amor del Señor a las personas que conocen y a las que no conocen a Jesús, mediante los ministerios de la Iglesia.

miércoles, 25 de febrero de 2009

ES HORA DE LEVANTARTE

Un Amigo no tan joven nos visitó hace poco tiempo, estuvimos visitando un lugar cerca a las playas de Miraflores – Lima, y observamos que jóvenes disfrutaban haciendo un deporte de PARAPENTE, mirarlo era emocionante, y a la vez se estremecía el cuerpo.

Así que se animó él a hacerlo también, me quede asombrado, le dije cuidado con el corazón, pero estaba muy animado, hasta que llegó el momento, Se puso el arnés. Escuchó con nerviosismo las últimas indicaciones del instructor.  se escuchó la voz “listo” “¡ya!” 

Él comenzó a caminar al principio y después a correr. Y tuvo que pegar un salto para evitar caer a La pista “¡Guuuuuaaaaaauuuuuu!” no lo podía creer, el parapente se elevó y en cuestión de segundos, estaba a muchos metros encima, viendo el mar y los hoteles de la ciudad, como si fueran casas de juguete. Y sintió paz.


“Qué emocionante, nunca me hubiera imaginado que sería tan fácil y divertido” y disfrutó de la hermosa vista desde el cielo me dijo.
Imagínate, mi amigo no sabía nadar y los pensamientos se le cruzaban por su cabeza:

¿Qué pasará si el parapente no lo puedo controlar?

¿Qué tal si una vez en el cielo, me caigo de semejante altura?

A pesar del miedo, decidió actuar y confiar en la incertidumbre. Sabía que era una experiencia nueva y era natural tener miedo. Pero también sabía que la vida es eso, experiencias nuevas y que tenía que estar abierto ante la vida.

¿Qué podemos aprender de éste amigo? Es natural tener miedo ante lo desconocido. La imaginación crea mil y un dilemas pero son eso. “dilemas”. No existen en realidad y son auto-creados.

Mi pregunta es: ¿Cuántos de nosotros evitamos tener experiencias nuevas por temor a lo desconocido?

Aún más fuerte: ¿Cuántos miedos imaginarios has acumulado durante tu vida, que te han evitado experimentar cosas nuevas y ser feliz?

“Muchos sinsabores he tenido en la vida, la mayoría de los cuales nunca me han ocurrido”. Exacto. Si analizas tu vida a la luz del pasado, descubrirás que lo que más temes nunca pasó y cuando sucedió, resultó ser una experiencia única y placentera.

Te invito a que busques dentro de ti, aquello que has evitado hacer por mucho tiempo, por culpa de esos rollos, dilemas imaginarios y lo hagas.

¿Y quién sabe? Quizás disfrutes de una hermosa vista del cielo, como mi amigo a pesar de su edad.

Levántate y comience a caminar.
Josué 1:2,3  …levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy…Yo os he entregado

Muévete en fe y no en temor.
Josué 1:9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Vive por fe.

lunes, 23 de febrero de 2009

CUATRO CARACTERÍSTICAS DE LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS


La Biblia muestra dos reinos: Uno el reino de Dios y otro el reino del diablo. Un Salvador y el otro destructor; Uno luz y el otro tinieblas
Dos familias: Uno los hijos de Dios y otro los hijos del diablo.
Dos lugares: Uno de Antioquía y otro Alejandría.

En estos tiempos difíciles tenemos que examinar, sí nuestra iglesia es una verdadera iglesia de Dios, ya que el mundo está entrando a las iglesias y está haciendo un gran daño, que llega a mostrar que no hay diferencia entre un mundano y un cristiano.

La Biblia dice que sí, debe haber una diferencia. ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?¿Qué comunión la luz con las tinieblas?¿Que concordia  Cristo con Belial?¿Qué parte el creyente con el incrédulo?¿Qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?

  4 Características  De  La  Verdadera  Iglesia  De  Dios
¿Qué cree una verdadera iglesia de Dios?

1.- Que Jesucristo es suficiente.
 
a.- 
1Timoteo 2.5  porque es nuestro único mediador. (Sólo hay uno, y es Cristo - no las obras, no los santos, y ningún ángel.)
b.- Tito 3.4-7  porque en Él (sólo en Él) hay salvación y vida eterna. Hechos 4.12  Esta salvación es por la gracia de Dios (no por buenas obras).
c.- Hebreos 10.10 y 14  porque fue ofrecido una sola vez para llevar nuestros pecados
d.- Colosenses 2.9-10  porque estamos completos en Él, no nos falta nada que ningún hombre pudiera darnos, ningún gobierno, nadie.
· Solo los salvos son aquellos que creen en la suficiencia de Jesucristo.

2.- Que el Espíritu Santo es suficiente.
a.- Juan 16.7-11 Porque es el que redarguye, convence de pecado al hombre
b.- Juan 16.13-15 Porque es el único que puede hacer conocer al que es verdadero (Jesucristo)
c.- Juan 16.14 Porque es el único que guiará a la verdadera alabanza.
d.- Hechos 1.8  Porque es el único que da el poder para poder servir
e.- Hechos 16.6-7  Porque es el único que guía a la voluntad de Dios
f.-  Romanos 8.11  Porque es el único que da vida.
· Solo los salvos son los que se dejan guiar por el Espíritu Santo

3.- Que la Biblia es suficiente.
a.- Deuteronomio 17.19  Porque la Palabra de Dios es la única regla de fe y práctica (es la autoridad final).  Isaías 34.16
b.- 1Corintios 10.11 Porque la Palabra de Dios relata experiencias humanas como una advertencia.
c.- Salmos 119.9  Porque purifica la vida  1Pedro 1.22
d.- Jeremías 23.29  Porque quebranta cualquier corazón.
e.- Efesios 6.17  Porque es el arma defensiva del Cristiano.
f.- 2Timoteo 3.16,17  Porque es el que transforma a la persona
· ¿Qué es pecado? Es toda rebeldía y menosprecio a la Palabra de Dios.

4.- Que la Iglesia Local es suficiente.
· En la Biblia una iglesia es un “cuerpo local” (una congregación local de creyentes) independiente de las otras iglesia y también independiente del estado.
· 1Corintios 12.27  Pablo dice que los creyentes de una iglesia local son “el cuerpo de Cristo” en este pasaje, Él no incluye aquí a todos los creyentes. Cada iglesia es un cuerpo independiente de las otras.
· Esto no quiere decir que no debe existir relaciones entre iglesias locales. Claro que sí, debe de haber.
Esto sólo digo que según la Biblia cada iglesia local es autónoma.
   
a.- Efesios 5.23 Porque es llamada el cuerpo de Cristo.
b.- Mateo 16:18  Porque es instituida por Dios.
c.- Apocalipsis 1.12, 1.20  Porque cada iglesia tiene su propia luz en su propio candelero.
d.- Apocalipsis  2-3  Porque cada iglesia tiene su propio mensaje del Señor Jesucristo.

1Timoteo 3.15  para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

domingo, 15 de febrero de 2009

Y TODO POR UNA PEQUEÑES

Una columna de fuego naranja y nubarrones de humo negro subían hacia el cielo vespertino de Austin, Texas, mientras los bomberos se apersonaban a un edificio de apartamentos de dos pisos en llamas.
  
Mientras 
 los carros-bomberos con sus sirenas a todo volumen se detenían, gente en pijamas, ropa interior y aún arropada con sobrecamas corrían desde el edificio.
  
Un joven bombero observó horrorizado como una joven embarazada gritaba desde una ventana del segundo piso. Entonces, atendiendo al grito urgente, en castellano, de un joven que ya estaba abajo, ella saltó aterrizando con un golpe seco. Los bomberos se apresuraron a conectar sus mangueras y a avanzar en medio del infernal calor, pero la experiencia les decía que era demasiado tarde para salvar el edificio o a alguien atrapado todavía en su interior.
  
Se trataba de un fuego explosivo, probablemente iniciado por kerosene o alguna otra sustancia inflamable.

En tierra, un hombre y una mujer llegaron tropezándose como antorchas caminantes. Los para médicos corrieron a cubrirlos con sábanas, apagando las llamas, intentando consolarlos y gentilmente ayudándoles a abordar las ambulancias. “¡No, no quiero ir!” gritó la mujer, su rostro carbonizado y cubierto de lágrimas. “¡Mi bebé está allí todavía! Tengo que sacarla”

Pero para entonces, su apartamento semejaba el interior de un horno. Con tristeza, un joven médico movió la cabeza y con firmeza encaminó a la mujer hacia la ambulancia. No fue sino hasta casi en la mañana que hallaron los restos de la niñita de quince meses en las ruinas humeantes.

Pero antes de hallar el cuerpo del bebé, las autoridades habían descubierto la horrible verdad sobre la causa del siniestro. Un hombre, molesto porque alguien no le había pagado ocho dólares, había disparado un revolver de bengalas hacia el edificio a través de la ventana, incendiando algún material inflamable.

Un edificio completo se quemó hasta sus cimientos, 48 personas quedaron sin hogar, siete personas fueron hospitalizadas y un bebé murió. . .tan sólo por una discusión sobre ocho dólares.

Cosas pequeñas pueden construir o pueden destruir. Detalles, solo detalles sin tratar pueden iniciar un gran incendio. Muchos han destruido sus hogares solo por cosas pequeñas. Heridas sin perdonar, momentos sin sanar, instantes sin reconocer y amarguras sin drenar. No dejes que este día sea empañado por cosas que se pueden solucionar, por “ocho dólares” puedes perder tu vida, tu familia, tu trabajo o tus hijos.

“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. . . quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Efesios 4:26-27, 31

jueves, 12 de febrero de 2009

SIN MI NADA PODÉIS HACER - Juan 15.5

Se nos ha concedido el mayor de todos los ministerios del mundo, el de ministrar a la gente y reconciliarla con el Señor, con Dios mismo

Por eso debemos comprender el gran ministerio que se nos ha dado y de estar totalmente entregado a nuestro Señor.

Pablo dijo: He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:7


¿Cuál fue su batalla?¿Qué venció para llegar a su meta?¿En quién confió?


Antes de empezar nos encontramos con ciertas barreras, las cuales tenemos que sobrepasar: